Misión y objetivos

Misión

Somos una asociación de personas independientes dedicadas a la investigación en el campo de la comunicación. Sumamos esfuerzos, convencidos de que nuestra acción debe contribuir a la producción de conocimiento y a la acción colectiva, desde la comunicación, a partir de una posición transdisciplinar, abierta a la diferencia y al pensamiento creativo.

ACICOM integra las miradas de diferentes generaciones de personas dedicadas a la investigación, provenientes de distintos lugares del país, y consolida un espacio de intercambio y encuentro de ideas, para facilitar y potenciar el trabajo conjunto y la formación.

La Asociación busca contribuir a la deliberación en la esfera pública, incidir en las políticas públicas que afectan el campo de la comunicación, definir agendas de investigación y generar alianzas a nivel nacional e internacional.

ACICOM está registrada ante la Cámara de Comercio de Bogotá con el NIT: 900599326-1

Objetivo general

ACICOM, constituida en 2012, es una asociación de investigadores en comunicación que busca promover, fortalecer y desarrollar la investigación y facilitar procesos de diálogo e intercambio a nivel nacional e internacional.

Objetivos específicos

  • Fomentar la discusión epistemológica en torno a la investigación en comunicación.
  • Promover  el intercambio de saberes y conocimientos que permitan fortalecer espacios de investigación en comunicación a nivel nacional e internacional.
  • Generar espacios de formación para los investigadores.
  • Generar espacios de socialización de la investigación y circulación del conocimiento en el campo de la comunicación.
  • Fortalecer la capacidad deliberativa en las esferas públicas y la incidencia en políticas públicas relacionadas con la comunicación y la investigación.
  • Proponer agendas de investigación en comunicación socialmente pertinentes para el país y para la región latinoamericana.
  • Prestar servicios y desarrollar acciones tendientes al desarrollo del campo de la comunicación.

En archivo